El Sumario – Este viernes, el Papa Francisco se reunió con obispos y cardenales venezolanos, para hablar sobre la situación de Venezuela, luego de que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) celebrara una misa, en medio del Parque Simón Bolívar, de la capital colombiana.

A través de un comunicado emitido por la CEV «el Papa Francisco ratificó su cercanía a la Iglesia y al pueblo venezolano. Está muy consciente de la situación que golpea a todos». Los representantes de la iglesia católica de Venezuela que se encontraron con el sumo pontífice fueron los obispos José Luis Azuaje, Mario Moronta y Jesús González, y los cardenales Jorge UrosaBaltazar Porras.

Estas figuras hablaron sobre la «agudización de la crisis y la radicalización de la actitud del Gobierno» y que el máximo representante de la Iglesia Católica sintió una gran preocupación por «la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos», así como por la «emigración de numerosos venezolanos».

Por otra parte, la CEV comentó que otros de los temas que se discutieron en la reunión fue la «persecución de algunos dirigentes, amenazas a sacerdotes y religiosas y el cierre de medios de comunicación social».

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa