El Sumario - Papa Francisco pide por la democracia de Birmania
En un encuentro con diplomáticos del mundo, recordó a los políticos presos y espera que “sean liberados rápidamente, como estímulo al diálogo sincero por el bien del país”

El Sumario – Este lunes 8 de enero el Papa Francisco pidió que se retome el camino de la democracia en Birmania, que bruscamente fue interrumpida por el golpe de Estado, y también reclamó por la liberación de los dirigentes políticos encarcelados.

El pontífice  hizo este llamamiento en medio de la audiencia de principios de año que concede al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede y donde suele hacer un repaso de la situación del mundo, en la que esta ocasión dedicó principalmente a la pandemia del Covid-19.

En sus declaraciones ante los embajadores, Francisco expresó que “en estos días, mi pensamiento se dirige de modo particular al pueblo de Birmania, al cual manifiesto mi afecto y cercanía”.

Reunión con diplomáticos acreditados en la Santa Sede

El papa agregó que “el camino hacia la democracia emprendido en los últimos años se vio bruscamente interrumpido por el golpe de Estado de la semana pasada y esto ha provocado el encarcelamiento de varios dirigentes políticos, que espero sean liberados rápidamente, como estímulo al diálogo sincero por el bien del país”.

También instó a “los tienen responsabilidades a que trabajen con sincera disponibilidad al servicio del bien común proponiendo justicia social y estabilidad para una armoniosa convivencia democrática”.

De interés: Fuertes nevadas paralizan algunas partes de Alemania

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios internacionales

Artículo anteriorMIUI 12.5, la nueva actualización del sistema operativo de Xiaomi
Artículo siguienteOscar Pistorius podrá optar a la libertad condicional en marzo de 2023