Bajo el lema “No se trata solo de migrantes”, el Sumo Pontífice quiso subrayar sus reiterados llamamientos a favor de los migrantes y los desplazados en el mundo

El Sumario – En su mensaje para la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2019, el Papa Francisco arremetió contra los países que fabrican armas y que “luego no quieren hacerse cargo de los refugiados” de las guerras en el mundo.

“Las guerras afectan sólo a algunas regiones del mundo; sin embargo, la fabricación de armas y su venta se lleva a cabo en otras regiones, que luego no quieren hacerse cargo de los refugiados que dichos conflictos generan”, declaró el Santo Padre.

Te podría interesar: El Papa pide a la Iglesia que ponga a las “personas” por delante de los programas

Bajo el lema “No se trata solo de migrantes”, el Sumo Pontífice quiso subrayar sus reiterados llamamientos a favor de los migrantes y refugiados, de los desplazados y de las víctimas de trata. Asimismo, el obispo de Roma también criticó que los países en vía de desarrollo “siguen agotando sus mejores recursos naturales y humanos en beneficio de unos pocos mercados privilegiados”.

De esta manera, aseguró que “quienes padecen las consecuencias son siempre los pequeños, los pobres, los más vulnerables, a quienes se les impide sentarse a la mesa y se les deja sólo las migajas del banquete”.

David Carrasquel

Con información de dpa