Mural ecológico
Óscar Olivares acumula 795.000 tapas reutilizadas en diversas obras que ha construido en varias parte del país

El Sumario –  El artista venezolano Óscar Olivares empleó 80.000 tapas de envases plásticos para crear un mural ecológico, que fue inaugurado el fin de semana en la ciudad de Maracaibo, y completar así el tercero con este tipo de materiales en el país.

El joven, de 26 años de edad, entregó la obra a la ciudad, la cual fue elaborada con la ayuda de más de 100 voluntarios que, bajo su dirección, completaron la composición, cargada de tonos azul y amarillo.

Juntando tapas de distintos tamaños y colores, Olivares dibujó rostros de niños de la etnia Wayúu que viven en esa región, una imagen de la Chinita y el nombre de la ciudad.

mural ecológico
El joven, de 26 años, recibió una condecoración civil por su arte

Con este mural, el artista acumula 795.000 tapas reutilizadas en diversas obras que ha construido en varias parte del país, entre ellas la más grande de Venezuela, ubicada en la ciudad de Guatire.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, entregó al joven una condecoración civil en el acto de inauguración, al que asistió un centenar de personas.

Le puede interesar: Chevron dona US$ 50.000 dólares a Caritas para damnificados en Venezuela

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorVenezuela sufrió derrota ante República Dominicana
Artículo siguienteCésar Farías condujo a Aucas a la gloria