El Sumario – El joven alemán Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, está a un paso de debutar como piloto de pruebas de Ferrari en la Fórmula 1.

Schumacher tendría previsto realizar las pruebas de Ferrari tras del Gran Premio de Baréin y luego para la escudería asociada Alfa Romeo, precisaron los portales autosport.com y motorsport.com.

Leer también: Colombia inició con “buen pie” la era del portugués Carlos Queiroz

Las pruebas fueron programadas para el martes 26 y el miércoles 27 de marzo, después de la carrera. No hubo información oficial aún acerca de quiénes serán los pilotos de prueba.

Tras conquistar el campeonato europeo de Fórmula 3 el año pasado con la escudería Prema, Mick Schumacher debutará el próximo fin de semana en la Fórmula 2 en Baréin y así dar un paso más rumbo a su gran objetivo, la Fórmula 1.

El joven piloto, de 20 años, se incorporó a mediados de enero a la academia de pilotos de Ferrari. Su padre ganó cinco de sus siete títulos mundiales para la escudería italiana. Alfa Romeo, la ex escudería Sauber, trabaja de forma estrecha con Ferrari.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa