Cualquier persona puede hacer malabarismo, simplemente hay que tener constancia al aprender

El Sumario – Todos alguna vez han intentado hacer malabares, ya sea con pelotas o implementos de cocina, más de uno a declinado sus intentos de malabaristas cinco minutos después de intentarlo. Sin embargo es momento para que esas personas recapaciten su decisión.

Hacer malabarismos es una práctica que puede ser realizada por cualquier persona, otro factor crucial es que no hace falta comprar artefactos muy costosos para iniciar, (con 3 tomates será suficiente), y una vez lo podamos hacer, no solo nos brindara horas de sano entretenimiento, si no también ventajas en lo físico y lo mental.

Los malabaristas desarrollan musculatura, agilidad, flexibilidad y motricidad, por el constante movimiento y coordinación que tienen que hacer, por lo que si el deporte no es lo nuestro, hacer malabares puede ser una alternativa.

Los beneficios no se quedan en lo físico, además ayuda a la concentración, mejora la coordinación de movimientos, la creatividad y reduce el estrés.

Al utilizar ambas manos por igual, esta actividad ocasionará que ambos hemisferios del cerebro trabajen por igual y se mantengan activos, por lo que es aliado principal al momento de estudiar para un examen o de hacer una exposición.

Así que no esperes más y ve a por ello.

Angel David Quintero

Con información de ensaimadamalabar.

Fotografía de GettyImages.