
El Sumario – En California, Estados Unidos, un experto en control de plagas realizó un impactante hallazgo de más de 300 kilos de bellotas que fueron almacenados en el interior de una casa por un pájaro carpintero.
Todo comenzó con un llamado de los dueños de la propiedad, al advertir que el exterior de la casa mantenía pequeños agujeros realizados por un pájaro carpintero. Al interior de estos, el ave guardaba grandes cantidades de bellotas, que estaban comenzando a dañar el revestimiento.
Nick Castro de Nick’s Extreme Pest Control, con más de 20 años de experiencia en el control de plagas, acudió a la vivienda y realizó un pequeño corte en el muro para dimensionar la magnitud del daño provocado por el animal, pero nadie esperaba que fueran cerca de 317 kilos de bellotas los que saldrían desde las distintas zonas de la vivienda.
Castro explico que «el pájaro había destruido completamente el exterior de la casa con agujeros que había hecho. Se almacenaron bellotas por todo el revestimiento y las molduras, se apilaron bellotas desde el piso inferior hasta unos 20 pies (cerca de seis metros) en el ático», dijo, además de ubicarlas a través de la chimenea.
Tras el retiro de los frutos secos, los dueños de la propiedad repararon su casa, mientras que el ave fue dejada solo en el lugar, puesto que todos los animales deben ser tratados con humanidad y nunca sacrificados.
En California, una empresa de control de plagas estaba revisando las paredes de una casa particular y encontró 320 kg de bellotas en su interior.
Resulta que un sólo pájaro carpintero las llevó allí. Ese pájaro deber saber que algo que nosotors no pic.twitter.com/CkpRBRwnHV
— Mauricio Zapata (@mezvan) February 7, 2023
De interés: No todos los animales domésticos saben comunicarse con los humanos
Leison Bustamante
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente imagen referencial principal: Unsplash / Hans Veth
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos