Amazonia, incendios forestales, INPE, Amazonas, Acre, enfermedades respiratorias

El Sumario – En Colombia, Ecuador y España realizan protestas y plantones para que las autoridades ofrezcan respuestas a los incendios ocurridos en el Amazonia, informó el portal de CNN.

El centro de investigación espacial de Brasil (INPE) pronunció que “esta semana la gran cantidad de catástrofes en Brasil es de 80% mayor que el año pasado. Más de la mitad se encuentra en la región amazónica, lo que representa un desastre para el medio ambiente y la ecología local”.

Asimismo, se dio a conocer que la mayoría de las manifestaciones convocadas se efectuarán frente a la embajada de Brasil en las respectivas ciudades.

En Madrid, decenas de personas se sentaron frente al consulado brasileño cantando “¡Está cambiando el clima, no es mentira!”.

Quizás sería de su interés: Colombia activa plan de contingencia para migrantes venezolanos

Mientras que en Bogotá, la convocatoria a la manifestación llamada “Plantón por la Amazonía” se estableció frente a la sede diplomática de dicha localidad.

De tal forma, la lucha para defender las reservas naturales no cesarán, puesto que ya se programaron manifestaciones similares para varias ciudades en el mundo, convocadas por el Movimiento Juventud por el Clima (Fridays for Future).

Astrea Moreno

Con información de agencias