La ONU y países occidentales han manifestado su indignación por los ataques aéreos producidos en la ciudad

El sumario – El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, informó este lunes que Francia pedirá a la oficina de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) que inicie una investigación por los supuestos crímenes de guerra cometidos en Alepo.

Se están produciendo crímenes de guerra en Siria, “eso es evidente”, expresó Ayrault. Ahora deben aclararse las responsabilidades, agregó el ministro.

Mientras que el presidente de Francia François Hollande advirtió que “Quienes cometen esos actos tendrán que afrontar las responsabilidades, incluso ante la Corte Penal Internacional”

Asimismo, en los últimos días la Organización de Naciones Unidos (ONU) y varios países occidentales mostraron su indignación por los ataques aéreos contra hospitales, unidades de ayuda y objetivos civiles en zonas rebeldes del norte de Siria, incluida la ciudad de Alepo.

Sin embargo, Paradójicamente Consejo de Seguridad de la ONU, rechazó uno borradores de resoluciones para lograr el alto el fuego en Siria, redactado por Francia y España, pero aun así los representantes de la nación manifestaron que no se rendirán para ayudar a establecer la paz en Siria.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.