dinero - OVF
La inflación acumulada durante los primeros cinco meses del año habría llegado al 15,3 %, según este ente autónomo o independiente (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El SumarioVenezuela registró en mayo una inflación del 3,9 %, un punto más respecto a abril, cuando alcanzó 2,9 %, señaló el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente o autónomo integrado por expertos económicos.

La inflación acumulada durante los primeros cinco meses del año llegó al 15,3 %, mientras que la tasa interanual fue del 78 %, de acuerdo con sus datos.

El OVF informó que, en el mes de mayo, los sectores más afectados por la inflación fueron servicios (7,2 %), comunicaciones (6,8 %) y educación (4,4 %).

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela registró en mayo la inflación mensual más baja de los últimos 20 años, aunque no proporcionó los datos.

El mandatario dijo que durante el primer trimestre de este año, la economía de Venezuela creció 7 % y «la proyección para el año supera el 8 %».

Entre 2017 y 2021, Venezuela vivió una hiperinflación de hasta tres dígitos, el más elevado de un 196,6 % en enero de 2019, que reducía con rapidez el poder adquisitivo de los trabajadores y el valor del bolívar,

El gobierno prevé que Venezuela cierre 2024 con la inflación más baja en la última década, según informó el pasado mes de marzo Maduro, quien aseguró tener un plan para seguir desacelerando el ritmo del crecimiento de precios.

De interés: Musk recauda 6.000 millones de dólares para financiar proyectos

El Sumario

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos