Los clubes recibieron la confirmación, en la que se informan la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional

El Sumario – A partir de este lunes 18 de mayo los clubes profesionales del fútbol español podrán empezar a entrenar en grupos de como máximo diez jugadores, tras la primera semana de trabajos individuales en sus respectivas instalaciones.

Los clubes recibieron la confirmación de LaLiga, en la que se informa la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase dos del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Por su parte, el Barcelona, anunció que en la ciudad deportiva Joan Gamper iniciarán con la fase tres del protocolo establecido, en la que están permitidos los entrenamientos de los jugadores.

El Real Madrid, segundo clasificado a dos puntos del conjunto de Quique Setién, también tiene previsto volver al trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Los grupos de trabajo tendrán que ser “estancos”, trabajarán en campos distintos o cada uno en su medio campo, no podrán compartir material y entre ellos no habrá intercambio ni contacto, y entre la llegada de los mismos a la instalación tendrá que transcurrir por lo menos un cuarto de hora.

Conoce más: El Bayern de Múnich cumplió en su regreso a la acción

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias