Warner Bros. decidió posponer su debut del 18 de diciembre de 2020 al 1 de octubre del próximo año

El Sumario “Dune”, de Denis Villeneuve, con Timothée Chalamet como protagonista, es la última víctima de la pandemia en Hollywood, debido a la incertidumbre que hay en las salas. Warner Bros decidió aplazar su estreno del 18 de diciembre de este año al 1 de octubre de 2021.

La web Collider informó la noche del lunes 05 de octubre de este enésimo retraso en el calendario de “blockbuster” (superproducciones) de Hollywood y que llega sólo tres días después de que “Sin tiempo para morir”, la nueva cinta de James Bond, también renunciara a 2020 al fijar su estreno para el 2 de abril del próximo año.

El retraso de “Dune”, previsible por el ambiente en Hollywood pero sin duda una nueva mala noticia para la industria, vacía aún más el calendario para lo que resta de año y en el que prácticamente ya no quedan grandes estrenos.

La noticia del retraso coincidió, asimismo, con otra mala señal para el futuro inmediato de la gran pantalla, porque Regal, la segunda cadena de cines más grande de Estados Unidos, confirmó que esta semana cerrará todas sus salas de manera indefinida.

De acuerdo con la cadena de cines, la pandemia y la situación de Hollywood hacen inviable su negocio.

Lea también: “Ma Rainey’s Black Bottom”, la última película de Chadwick Boseman

Gerardo Contreras

Con información de agencias, Collider y redes sociales