El gigante en el sector del software mantiene discusiones preliminares con actuales inversores minoritarios de ByteDance

El Sumario – Para la compra de la red social de videos, TikTok, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su apoyo a «Oracle«.

Oracle entra en las negociaciones por TikTok, cuyo propietario, ByteDance, afronta el fin del plazo dado por la Administración Trump para desprenderse de sus operaciones.

Se conoció que Oracle, un gigante en el sector del software para empresas, mantiene discusiones preliminares sobre la posibilidad de aliarse con algunos de los actuales inversores minoritarios de ByteDance para comprar las operaciones, pero no está claro lo avanzadas que están esas conversaciones.

Microsoft dijo este mes que estaba negociando con ByteDance y que se estaba coordinando con la Casa Blanca. Twitter también está considerando la posibilidad de presentar una oferta.

The Financial Times adelantó la implicación de Oracle, una empresa que mantiene lazos más estrechos con la Casa Blanca que la mayoría del resto de los interesados en el proceso.

Trump reiteró también su condición de que quienquiera que compre TikTok deberá realizar un pago sustancial al Gobierno estadounidense como parte de la transacción.

De interés: Twitter estudia combinarse con TikTok para evitar su veto en Estados Unidos

María Alejandra Guevara

Con información de agencias y medios de noticias