El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe "cualquier" transacción con la red social

El Sumario – Twitter mantiene conversaciones preliminares con la red social TikTok para estudiar una posible combinación o colaboración entre ambas y evitar que la aplicación china deje de funcionar en Estados Unidos, según informó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe “cualquier” transacción con la red social, propiedad de Bytedance, que considera un peligro para la seguridad nacional. Y la prohibirá desde el 15 de septiembre, si no alcanza un acuerdo de venta de sus operaciones en Estados Unidos.

Tras el interés inicial de Microsoft, que confirmó a través de su CEO, Satya Nadella, Twitter se sumó ahora a las compañías interesadas en hacerse con TikTok, que cuenta con 100 millones de usuarios solo en los Estados Unidos.

Según WSJ, por el momento se trata solamente de conversaciones preliminares que apuntan a una combinación o colaboración entre ambos servicios.

De interés: Facebook Gaming llegó a iOS

Con información de dpa y The Wall Street Journal