Comisión Nacional de Primarias
La Comisión Nacional de Primarias aceptará postulaciones hasta el 23 de junio (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario – La oposición venezolana abrió el proceso de postulación de candidatos a las elecciones primarias, previstas para el 22 de octubre, de las que saldrá el aspirante que se enfrente al oficialismo en los comicios presidenciales de 2024.

«Hoy (lunes) se inicia el período de postulaciones. Nosotros desarrollamos la semana pasada una jornada informativa con los precandidatos», dijo el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal.

La Comisión Nacional de Primarias aceptará postulaciones, las cuales deben ser presentadas en persona por los precandidatos, hasta el 23 de junio, luego de haber postergado el comienzo de esta fase, inicialmente para el 24 de mayo.

Aunque todavía no se conocen los nombres de quiénes formalizarán sus candidaturas, dirigentes como el exgobernador Henrique Capriles y la exdiputada María Corina Machado ya oficializaron sus aspiraciones en el registro preliminar que arrancó en mayo.

Casal informó que la Comisión Nacional de Primarias pedirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una reunión, que esperan concretar esta misma semana, para sellar la solicitud de asistencia técnica en las votaciones.

De interés: La Unesco premia a la científica venezolana Anamaría Font

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorPSG perdió millones de seguidores tras el último partido de Messi
Artículo siguienteZlatan Ibrahimovic anunció su retiro del fútbol