diálogo venezolano
Noruega advirtió que cualquier medida unilateral que modifique lo acordado será inválida (Foto: EFE)

El Sumario – El Foro Cívico de Venezuela, que agrupa a unas 690 organizaciones y 194 actores de la sociedad civil, pidió que el diálogo venezolano, que se reanudó el fin de semana en México, sea «inclusivo y plural».

«Es imprescindible que la negociación en México aliente un diálogo amplio, inclusivo, plural, conforme al apartado 4 del Memorando de Entendimiento, que insta a crear mecanismos que permitan a otros actores políticos y sociales incorporar su aporte y conocimiento al intercambio», señaló la organización en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que es imperativo el compromiso «responsable» de la continuidad del proceso, que se suspendió en 2021 por decisión del Ejecutivo, como lo «exige el interés nacional, el bienestar y futuro de las personas».

Segundo Acuerdo Parcial
El diálogo venezolano se reactivó el fin de semana en México (Foto: Archivo)

«Abrigamos la esperanza de que este ciclo brinde los resultados que anhela la población», sostuvo.

El Foro Cívico agregó que es esencial garantizar «mecanismos transparentes» de administración de los fondos destinados al Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, firmado el sábado en Ciudad de México entre las partes.

El representante mediador de Noruega, Dag Nylander, advirtió a las partes que en caso de que una de ellas tome cualquier medida unilateral que modifique lo acordado será inválida.

Le puede interesar: Gobierno de Maduro y oposición firmaron “acuerdo de protección social”

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorWilliam Contreras volverá a jugar en la LVBP
Artículo siguienteDaddy Yankee colaboró con Mike Towers en el sencillo «Ulala»