El presidente Joe Bide señala que su país “se marca ahora 2050 como horizonte para lograr la neutralidad de carbono”

El Sumario – Los cambios en la nueva presidencia de Estados Unidos ya se comienzan a percibir con el reciente anuncio emitido por la Casa Blanca, en el cual se informa la decisión del mandatario Joe Biden de convocar una cumbre internacional de líderes del mundo sobre el cambio climático programada para el 22 de abril.

Joe Biden en su Juramentación

Biden, quien firmó la vuelta de EE.UU. a los Acuerdos de París poco después de poner un pie en la Casa Blanca, tiene previsto promulgar nuevos decretos con los que “atajar la crisis climática, tanto dentro como fuera de las fronteras norteamericanas”.

En un comunicado publicado desde su despacho, asegura que “Washington se ha fijado la cuestión medioambiental como un elemento esencial de la política exterior y de la seguridad nacional e incluso plantea un significativo incremento de la ambición global en la reducción de emisiones de gases contaminantes, con el objetivo de alejar un horizonte peligroso y potencialmente catastrófico para el planeta. Estados Unidos se marca ahora 2050 como horizonte para lograr la neutralidad de carbono”.

Además, la nota indica que el presidente estadounidense creará una oficina dentro de la Casa Blanca y un grupo de trabajo para reforzar la visión del gobierno federal sobre estos temas y “quiere que todas las agencias desarrollen un plan para contener los posibles impactos del cambio climático, al tiempo que ha abogado por la adquisición de productos nacionales para reducir la huella de carbono”.

De interés: Museos en Alemania continúan la digitalización de sus colecciones coloniales

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales