OMS: La esperanza de vida global pasó de 66,5 a 72 años
Los avances en ese renglón podrían verse afectados por la pandemia de coronavirus

El Sumario – La esperanza de vida global pasó de 66,5 a 72 años, pero éste y otros avances podrían reducirse debido a la pandemia de coronavirus, advirtió este miércoles 13 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las Estadísticas de Salud Mundial que anualmente publica la organización, que aún no incluyen datos sobre el 2020 y por tanto no muestran el impacto del coronavirus, indican avances que sin embargo se ven amenazados por la crisis sanitaria actual, subrayó la OMS al presentar los nuevos datos.

“La gente tiene vidas más largas y saludables, lo malo es que el progreso es demasiado lento para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que se retrocederá con el COVID-19″, señaló en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por otro lado, aunque la mejora en la esperanza de vida es constante, la OMS subrayó que sigue existiendo una enorme brecha entre los países desarrollados, donde el indicador alcanza los 80,8 años, mientras que en las naciones en desarrollo es de 62,7 años.

Lee también: OMS persiste en que origen del coronavirus es animal

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales