La compañía asegura que “la recuperación parcial de la demanda global a partir de mayo ayudó a suavizar los efectos de la pandemia”

El Sumario – La compañía tecnológica, Samsung Electronics, logró un aumento de sus beneficios en el segundo trimestre de 2020 arrojando una ganancia neta de 4.666 millones de dólares, lo que traduce en un 7,33 % interanual más, gracias al impulso de su división de semiconductores.

La unidad de chips por sí sola logró un beneficio operativo entre abril y junio, que representa casi el doble en el mismo periodo del año 2019.

La división o rama de pantallas retornó al “negro” con beneficios

En un comunicado, la empresa aseguró que la rama de pantallas retornó al negro con un beneficio operativo de 252 millones de dólares, aparentemente debido a la cancelación de pedidos contratados por Apple, que los analistas creen que habría supuesto una compensación de unos 900 millones de dólares.

Asimismo, el beneficio bruto de operación alcanzó los 6.473 millones de dólares, un 8,21 % más que en el mismo trimestre de 2019, y su ganancia operativa fueron de unos 6.850 millones de dólares, un 23,4% más.

La firma consideró que “la recuperación parcial de la demanda global a partir de mayo ayudó a suavizar los efectos de la pandemia”, agregando que la caída en su facturación respondió principalmente a las ventas reducidas de smartphones y otros dispositivos”, para los que también fabrica memorias.

Sin embargo, en el documento presentado por Samsung, se indica que su facturación cayó un 5,62 % con respecto a hace un año hasta quedar en 44.526 millones de dólares.

Finalmente, se detalló que estos y todos los datos están en línea con la previsión de resultados que Samsung Electronics publicó a principios de este mes.

De interés: Era de la digitalización: Tecnología podría generar miles de millones de dólares en América Latina

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios de tecnología