El presidente estadounidense anunció hace unos días que cortaría toda relación con la organización por cómo lleva la situación de la pandemia

El Sumario – Hace algunos días el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país se retiraría por completo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a esto respondió el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien reconoció la “contribución inmensa” por parte de EE.UU. a la salud global e instado a que se mantengan los buenos lazos pese a la decisión del mandatario.

Entretanto, otra funcionaria de la OMS, la epidemióloga Maria Van Kerkhove, señaló que las recientes protestas en EE.UU. aumentan el riesgo a la propagación del COVID-19 dada la cercanía y contacto de los ciudadanos.

Mientras que el gobierno de China pide a la comunidad internacional consolidar más el consenso de soporte al multilateralismo e incrementar el apoyo político y financiero para la OMS, con el fin de salvaguardar juntos la seguridad de la salud pública global.

El señalamiento central del presidente estadounidense, hecho el viernes 30 de mayo, es que decidió cortar la relación con la OMS, por convertirse en una “marioneta de China” durante la crisis mundial de coronavirus.

De interés: Iglesia católica en Venezuela presenta protocolo eclesial para la flexibilización de la Cuarentena

Rubén Vásquez

Con información de otros medios