Iglesia católica en Venezuela presenta protocolo eclesial para la flexibilización de la cuarentena
Indica que las misas serán breves, las pilas del agua bautismal continuarán inoperativas y la comunión será suministrada en la mano y no en la boca

El Sumario – Este martes 2 de junio la Conferencia Episcopal de Venezuela presentó el protocolo eclesiástico a tomar en cuenta por la feligresía durante las nuevas normativas de la flexibilización a las medidas de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal detalla que el documento presentado solo busca preparar a los sacerdotes y feligreses para el momento en que sea oportuno y así lo indiquen las autoridades gubernamentales, para que se retomen las celebraciones litúrgicas realizadas de forma pública.

Además, sostienen que hasta el momento continúa la decisión de que las eucaristías sean transmitidas a través de las redes sociales, la televisión y la radio.

Por su parte, las autoridades de la Iglesia católica en Venezuela puntualizan que, una vez se permitan retomar las celebraciones litúrgicas, los feligreses deberán cumplir con las medidas de protección sanitaria como el uso obligatorio de las mascarillas, la aplicación del gel antibacterial y el respeto al distanciamiento social.

También, se indica que cuando sea posible la reapertura de los templos, las misas serán breves, las pilas del agua bautismal continuarán inoperativas y la comunión será suministrada en la mano y no en la boca.

Finalmente, la Conferencia Episcopal Venezolana confía en que los feligreses puedan colaborar con el cumplimiento de las medidas para prevenir un aumento en los casos del coronavirus en el país.

De interés: OEA ofrece guía para mantener “principios democráticos” en medio de la lucha contra el…

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y redes sociales