Crean software para vigilar transacciones con bitcoins

El Sumario – La empresa Bitfury, creo una nueva herramienta que será capaz de realizar un seguimiento a todo el proceso de transacciones que se esté realizando con el Bitcoin.

El objetivo de esto, es evitar que se realicen transacciones ilícitas a través de este medio. Algunos usuarios, han denunciado que esto atenta directamente con el anonimato de la criptomoneda.

Bitfury fue fundado en 2011 como una empresa dedicada a la minería de bitcoins, aunque con el tiempo comenzó a trabajar con agencias gubernamentales. El año pasado lanzó su propia infraestructura blockchain y ahora acaba de anunciar un software para identificar transacciones “sospechosas”. El conjunto se llama Crystal, y así lo mencionan en su sitio:

“No tienes que pasar días buscando manualmente transacciones sospechosas. Crystal lo hace por ti, en cuestión de horas. Crystal te ofrece una visualización completa de las transacciones y una dirección de destino final, o una dirección de intercambio donde los fondos se retiraron como moneda fiduciaria”, destacó la empresa a través de su portal web.

La creación de este programa, duró dos años en conseguir y fue a gracias a la recopilación de información y a la asesoría prestada por entes gubernamentales. Valery Vaviloc, CEO de Bitfury, aseguró que esta herramienta era necesaria desde hace mucho tiempo.

“La industria necesita algunas herramientas que sean fáciles de usar para que pueda rastrear las transacciones de bitcoin y ver si esta dirección de la que obtiene dinero es verde o negra” indicó Vaviloc.

Krystian Tovar

Con información de FayerWayer

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario