El Sumario –  Los trastornos del sueño son comunes cuando experimentas ansiedad, estrés, preocupación o cualquier otro agente que altere tu rutina y tu bienestar, de acuerdo a la Revista Moi una de cada 24 personas ha recurrido a pastillas para conciliar una siesta completa, sin embargo, en esta oportunidad te traemos varias soluciones naturales que te harán el camino más fácil.

Melatonina

Esta hormona se encuentra en nueces científicos de la Universidad de Texas, descubrieron que éstas contienen 3,5 ng de melatonina por 1 g de nuez por lo que al comerlas, aumentan los niveles de melatonina en la sangre y mejora la capacidad de resistir el estrés oxidativo.

Valeriana

Es una excelente opción para combatir el insomnio, no obstante, debes cuidar mucho la cantidad que consumes, es preferible que la recomiende un doctor porque el exceso de ésta tiene efectos colaterales.

Lavanda

Además de hacerte dormir bien, te hace sentir con más energía durante el día. La lavanda tiene efectos relajantes en el cuerpo. Con solo inhalar un poco de aceite de ésta, estarás ayudando al presión sanguínea, temperatura de tu cuerpo y salud de tu corazón.

Meditación

No hay mejor terapia para relajarte, que la meditación y el mindfullness. Para antes de dormir, medita 10-15 minutos para relajarte y cambiar tu estado de ánimo. Igual, si te levantas en medio de la noche, la opción perfecta en meditar para volver a la relajación.

Apagar la luz

Expertos sugieren que mucho antes de acostarte apagues la luz así no tengas sueño, pues esto ayudará a relajarte y luego de varios minutos te encontrarás tomando una deliciosa siesta hasta el día siguiente.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Revista Moi