OCDE: Cada mes de confinamiento restará dos puntos al PIB en 2020
El organismo advierte en un comunicado que muchas economías caerían en recesión

El Sumario – Las medidas de confinamiento por COVID-19 suponen una reducción de la actividad de hasta un tercio en las grandes economías del mundo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE calculó que cada mes que se mantenga esta situación restará dos puntos porcentuales del producto interior bruto (PIB) en 2020.

El organismo advirtió en un comunicado que muchas economías caerán en recesión. “Se trata de una situación inevitable porque hay que luchar contra la pandemia y al mismo tiempo hacer lo necesario para que la actividad arranque pronto” indicó.

https://twitter.com/OCDE_fr/status/1243496480574488576?s=20

Las estimaciones las presentó el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, a los líderes del G20 en su cumbre virtual del jueves 26 de marzo. Insistió en que hacen falta más acciones para absorber el choque económico y una respuesta más coordinada de los gobiernos para salvaguardar a las personas y a las empresas.

La OCDE señaló que el impacto es diferente para cada país en función del peso relativo que tiene cada sector en su economía. También depende de otras características propias.

Lee también: FMI y BM piden suspender pagos de la deuda de países pobres

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales