El Sumario - Una pediatra especialista destacó que el sobrepeso en la madre tiene impacto directo sobre la salud del pequeño una vez que nace

El Sumario – “Las enfermedades infantiles debidas a la alimentación tienen a menudo su origen en el seno de la madre”, declaró la investigadora alemana Regina Ensenauer, directora del nuevo Instituto de Nutrición Infantil que se inauguró este viernes en la ciudad de Karlsruhe.

Entérate de más: Comer sano ayuda a reducir los síntomas de la depresión

El sobrepeso de una futura madre al comienzo del embarazo aumenta el riesgo de que el niño padezca más tarde sobrepeso y “contraiga una enfermedad relacionada como diabetes mellitus tipo 2“, tal como explicó Ensenauer.

Además, aseguró que los efectos de la obesidad en la madre pasan al feto y lo pueden “perjudicar en su desarrollo”, manifestó la pediatra.

La especialista indicó que el desarrollo de los órganos en el feto es una fase muy delicada. “Si se dan efectos que pueden alterar este desarrollo, entonces este ya no tendrá lugar como debería ser en realidad”, agregó.

Te puede interesar: Elimina los dulces mientras tengas hepatitis

El nuevo Instituto de Nutrición Infantil pertenece al Instituto Max Rubner (MRI), el instituto federal de nutrición y productos alimentarios. El MRI cuenta también con centros en las ciudades alemanas de Kiel, Detmold y Kulmbach.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario