La concentración media de dióxido de carbono (CO2) escaló a 405.5 partes por millón (ppm) en 2017

El Sumario – Según anunció la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en Ginebra, la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó otro nivel récord en el año 2017.

Te podría interesar: Venezolanos tendrán pernil a partir del 01 de diciembre

“No hay signo de que se revierta esta tendencia”, dio a conocer la agencia de la ONU en su informe anual sobre este tipo de emisiones, poco antes del encuentro de la organización en Katowice, Polonia, sobre la implementación del Acuerdo de París alcanzado en 2015.

“Si no se hacen rápidos recortes de los niveles de gases de efecto invernadero, el cambio climático tendrá un impacto cada vez más destructivo e irreversible en la vida sobre la Tierra. La ventana de oportunidad para actuar está casi cerrada”, dijo el secretario general, Petteri Taalas.

La concentración media de dióxido de carbono (CO2) escaló a 405.5 partes por millón (ppm) en 2017, superando las 403,3 de 2016. La mayor parte del fuerte aumento de gases de efecto invernadero desde 1990 se debe al CO2.

Lee más: Greenpeace: el deshielo de los glaciares en China va muy rápido

“La última vez que la Tierra experimentó una concentración comparable de CO2 fue hace entre 3 y 5 millones de años”, cuando la temperatura era de entre 2 o 3 grados más alta y el nivel del mar entre 10 y 20 metros más alto que ahora”, señaló Taalas.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario