Rompiendo con la legendaria tradición, la pasarela exhibirá varias colecciones disponibles para el público final, poco después de las presentaciones

El Sumario – Nueva York prepara los últimos detalles para acoger su Fashion Week de septiembre protagonizada por el grupo creciente de diseñadores que mostrará sus colecciones para compra inmediata.

La Gran Manzana abre oficialmente su Semana de la Moda el 8 de septiembre, rompiendo con la legendaria tradición de presentar las colecciones varios meses antes de que lleguen al punto de venta.

Bautizada por la prensa como la pasarela comprable o vea ahora, compre ahora, la presente edición de la New York Fashion Week exhibirá varias colecciones disponibles para el público final, poco después de sus respectivas presentaciones.

Este nuevo formato fue tímidamente introducido durante el pasado mes de febrero por nombres de la talla de Michael Kors, Diane Von Furstenberg, Rebecca Minkoff o Tory Burch, quienes ofrecieron la posibilidad de compra inmediata en estilos específicos de sus colecciones.

Otras de las novedades del programa neoyorquino vendrá marcado por la transición de las míticas firmas americanas Calvin Klein y Oscar de la Renta, quienes todavía no están listas para mostrar sus nuevas propuestas después de los recientes fichajes respectivos de Raf Simons y Monse como directores creativos.

No obstante, Calvin Klein no se quedará fuera de la Semana de la Moda y lanzará una fiesta junto a la legendaria directora creativa de Vogue Grace Coddington en celebración del nuevo perfume de la gurú de la moda.

María Cordero

Con información de dpa