La misma importancia nutricional que se le da a los desayunos y almuerzos debe tener la cena, ya que esto favorece al correcto funcionamiento de nuestro organismo mientras dormimos

El  Sumario – Entre mitos y consejos para no excederse en el peso, esta uno que siempre ha sido casi ley: «Comer de noche engorda», algo que es totalmente falso. Obviamente si vas a comer como por dos o tres personas si llegarás rodando a la nevera, lo mejor es consumir poco pero sustancioso.

Al dejar de comer en las noches, estás perdiendo los siguientes beneficios:

  • Controlar el azúcar en la sangre: no se debe comer cualquier cosa, pero si alimentos que contengan un bajo índice glicémico para que al otro día te ayuden a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto, además de aportarte una mejor energía, reduce el peso. Entre las opciones que favorecen esta acción destacan; legumbres, vegetales de hoja verde y carne magra.
  • Evita que los carbohidratos se conviertan en grasa: existen claves para que los carbohidratos no se conviertan en grasa si los comes de noche, una de ellas y la más efectiva, es hacer ejercicios, ya que luego de una fuerte actividad física esos carbohidratos se convertirán en alimentos para los músculos cansados en lugar de grasa abdominal. Entre las mejores opciones están: las batatas y los cambures.
  • Desarrolla tus músculos con proteína: diversos estudios demuestran que comer proteínas antes de ir a la cama ayuda al crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los músculos. ¿Opciones? Leche, queso o yogurt para obtener mejores resultados.
  • Carbohidratos para controlar el hambre: es normal que cuando tenemos hambre busquemos lo primero y más fácil para calmar la ansiedad. Gran error. No obstante, un estudio reveló que comer carbohidratos de noche ayuda a controlar el apetito durante el día. Lo que favorece la pérdida de peso.

Angélica Rodríguez.

Con información de iMujer.