No suspendas la merienda, hazla natural

El Sumario – Cuando se trata de bienestar y de cuidar cada aspecto del cuerpo, tanto físico como interno, se debe estar atento y ser precavido, ya que como seres humanos siempre existe la necesidad de ingerir algo que se suele ver como «prohibido» al momento de preservar la salud, tal es el caso de los postres.

No necesariamente hay que apartar los dulces de la dieta balanceada. Actualmente, el mercado ofrece una amplia variedad de opciones en este aspecto, como galletas integrales y ricas en fibras, mismas que están elaboradas con ingredientes que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo, como avena, semillas de chia, pasas, ajonjolí, granola, entre otros.

Sin embargo, si prefieres hacer las cosas más sanas y en casa, fíjate en la siguiente receta de galletas integrales que contienen hojuelas de avena y semillas de girasol, ambos con alto contenido de vitaminas y minerales.

Sólo necesitas:

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 3 cucharadas soperas de semillas de girasol
  • 125 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar morena
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla

Ya con los ingredientes, lo demás es sencillo: En un envase espacioso, coloca la mantequilla y el azúcar, mezcla hasta que obtengas una masa homogénea. Seguido, agrega unas gotas de vainilla, luego el huevo y continúa mezclando la preparación. Aparte, procesa la avena hasta que se vuelva harina, agrégala al recipiente y continúa el proceso de mezcla. Agrega las semillas de girasol e integra bien. Realiza las galletas con la formas de tu preferencia y colócalas en un molde aceitado y enharinado. Lleva al horno a 180°C por 15 minutos y disfruta una merienda sana y nutritiva.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.