El autoestima es importante para el desarrollo de las personas, en el caso de las mujeres, la falta de ella puede generar que no se valoren y se den la importancia que se merecen.

Las personas que no se sienten atractivas buscan refugio detrás del maquillaje. Colocándose exceso de pintura, buscan la aceptación de otros individuos, cuando la verdadera aceptación tiene que comenzar por valorar lo que refleja el espejo.

Las marcas que promueven el mensaje de “yo te ayudo a cubrir una imperfección y hacerte perfecta” deberían cambiar su discurso y validar la imperfección como perfección. La belleza femenina también tiene que ver con la belleza interna reflejada en una buena salud y nutrición, más allá del maquillaje.

Lo bonito es lo natural, aseguran los expertos. Es por ello que marcas mundialmente reconocidas en el mercado se han atrevido a cambiar el estereotipo de la mujer “perfecta”. Sus campañas publicitarias han apostado por mujeres igualmente bellas, pero sencillas y sin retoques. El objetivo es tener mayor conexión con el público.

Esta tendencia global, vista con mayor frecuencia en Estados Unidos y Europa, está dirigida a humanizar a las marcas. Un ejemplo de esta tendencia puede observarse en la marca Diesel que tomó la decisión de incluir entre sus modelos a Winnie Harlow, una modelo con vitiligo.

JVC

Con información de CNN