Cómo tratar a un gato en casa puede ser la principal incógnita de las personas que quieren adoptar a estos animalitos y convertirlos en parte de la familia. Con una personalidad solitaria puede también parecer un animal con un comportamiento extraño.

Se sabe que el estrés puede causar enfermedades crónicas en los gatos. Es muy importante mejorar la vida de tus mascotas evitando que pasen por situaciones que los orille a vivir un mal rato para su sistema nervioso. Aquí te ofrecemos algunos consejos para que sepamos qué le hará feliz:

Ponle obstáculos. Así el gato podrá explorar el lugar y tendrás la oportunidad de hacer un dinámica que los unirá:  reto y recompensa. Dale un gesto, incluso puede ser de cariño, cada vez que pase uno de los obstáculos; será comunicación para ustedes.

Evita mantener prendidos los electrodomésticos por mucho tiempo. Cuando los gatos practican su necesidad solitaria de comer o defecar, entonces el ruido de los electrodomésticos puede causarles mucho estrés.

Adecúa lugares para esconderse. Un gato necesita de su soledad para merodear y observar. Como buen felino es territorial y requiere de rincones solitarios para mantener la guardia. Asegúrate de que existen en tu casa espacios que puedan darle vista, y que simultáneamente sean escondidos.

Deja que ellos  inicien el cariño. Ellos no suelen ser tan cariñosos como los humanos. Deja que tu gato inicie los juegos de cariño y respóndele a sus necesidades afectivas solo cuando él lo decida.

Evita tocar sus colas. Las colas de los gatos son una de las partes de su cuerpo con más terminaciones nerviosas. Algunos soportan que se las toquen, pero trata de no estimular esta área.

DS

Con información de Ecoosfera.

Fotografía Gettyimages.