El Sumario - Los jóvenes duraron 18 días atrapados en una cueva tailandesa junto a su entrenador y la noticia conmocionó al mundo entero

El Sumario – Gracias a las arduas labores de rescate, los niños tailandeses y su entrenador fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados en un cueva durante 18 días, noticia que conmocionó al mundo entero y sensibilizó diversos equipos de fútbol, en el marco del Mundial de Rusia que culmina este fin de semana.

Los chicos, pertenecen al equipo de fútbol “Jabalíes salvajes” en su país natal. Por ende, la rama de este deporte expresó su solidaridad y alegría tras el rescate. Uno de los primeros fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien invitó a los jóvenes a disfrutar la final del evento mundialista, aunque no podrán asistir por pruebas médicas.

Entérate de más: Venezolana diseña en cápsulas usada en rescate tailandés

Por otro lado, la Federación de Fútbol español  indicó: “la Federación se ha puesto en contacto con la embajada española en Tailandia para conocer los detalles que permitan personalizar las equipaciones y hacerlas llegar a los 12 niños, que tienen entre 11 y 17 años”.

Así mismo, el Manchester United extendió la invitación a Old Trafford para ver un partido la próxima temporada. Mientras que el Barcelona los invitó al encuentro anual del club a participar de las actividades de Masia 360.

Para cerrar, Paul Pogba dedicó la victoria de Francia a los niños. “Esta victoria va para los héroes del día, muy bien chicos, son muy fuertes”, expresó.

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Foto: Adryel Talamantes/ZUMA Wire/dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario