El Sumario“Oasis”, álbum en conjunto del puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin, se convirtió en el primer disco latino en la historia que logró posicionar cada una de sus canciones en la lista “Global 100 Chart” de Spotify y estrenar como número uno en las listas de Apple Music en veinte países.

Así lo anunció  la disquera Universal Music Latin Entertainment en un comunicado de prensa, en el que detalló que “Oasis” se ubicó número uno en la lista de Apple Music en el mercado latino de Estados Unidos, México, España, Colombia, República Dominicana, entre otros países.

Lee también: Harry Styles y Ansel Elgort son aspirantes para interpretar a Elvis Presley

“Oasis”, lanzado el pasado viernes sin que ninguno de los artistas lo anunciase previamente, cuenta con ocho canciones.

La publicación de “Oasis” llegó acompañada por el estreno del vídeo musical del tema “Qué pretendes”, y que al momento cuenta con al menos 12 millones de reproducciones en YouTube.

El disco, que abarca del reguetón al trap e incluye leves pinceladas de folclore latino y jazz, presenta otras siete canciones: “Mojaíta”, “Yo le llego”, “Cuidao por ahí”, “La canción”, “Un peso” (con Marciano Cantero de Enanitos Verdes como invitado), “Odio” y “Como un bebé” (con Mr Eazi como acompañante).

Gerardo Contreras

Con información de agencias