Sobre la estatua se proyectaron imágenes con banderas de los países afectados y mensajes escritos por niños en los que se leía “todo va a estar bien”

El Sumario – El domingo 12 de abril la Iglesia católica brasileña, durante la celebración de la Pascua, rindió un homenaje al personal que trabaja en los hospitales para combatir la pandemia del coronavirus y vistió de médico al Cristo Redentor que corona el cerro Corcovado, en Río de Janeiro.

Tras las medidas de confinamiento decretadas por el gobierno de Brasil, las iglesias permanecieron cerradas durante los actos litúrgicos de la Semana Santa.

De esta manera, el cardenal Orani Tempesta realizó una ceremonia casi solitaria a los pies del Cristo, a 709 metros sobre el nivel del mar y con una vista privilegiada de toda la ciudad.

Así, sobre la estatua se proyectaron imágenes con banderas de los países afectados por la pandemia, como China, Estados Unidos, España, Italia y el propio Brasil, y mensajes escritos por niños en los que se leía “todo va a estar bien”.

Finalmente, se proyectó una imagen que “vistió” al Cristo con un delantal propio de médicos o enfermeros, haciendo de esta manera, un merecido homenaje al personal que trabaja en la primera línea del combate contra el COVID-19.

De interés: Súperluna rosa de abril será la más grande de 2020

Rubén Vásquez

Con información de otros medios, agencias y redes sociales