El alemán de 32 años se retiró de la máxima categoría al finalizar la temporada de 2019

El Sumario – El piloto alemán Nico Hülkenberg quiere tomarse un tiempo para decidir su futuro tras su salida de la Fórmula 1, según aseguró ante medios de comunicación hace algunos días.

“Me siento bien en la fase actual, sin tener que seguir el calendario, capaz de vivir mi propia vida”, destacó el piloto de 32 años. “A mitad de año veré las posibilidades, lo que es factible. Y luego veremos”, añadió Hülkenberg.

El alemán hizo equipo junto a Daniel Ricciardo en la temporada pasada de F1
El alemán hizo equipo junto a Daniel Ricciardo en la temporada pasada de F1

El equipo Renault no prorrogó el contrato del piloto alemán al final de la temporada pasada después de correr durante tres años en él. En nueve años como piloto de Fórmula 1, Hülkenberg nunca subió al podio en los 177 Grandes Premios que disputó. Ahora se lo toma como “una pausa temporal”.

El piloto alemán dice estar abierto al regreso si aparece la oportunidad de tener un monoplaza durante la temporada que está por venir.

“Si veo una buena oportunidad deportiva, con potencial, definitivamente la aprovecharé. Si no, buscaré otras cosas”, explicó Hülkenberg. En 2015 ganó las 24 horas de Le Mans con Porsche en un salto al Campeonato del mundo de resistencia.

La nueva temporada del Campeonato del mundo de Fórmula 1 comienza el 15 de marzo en Melbourne.

Te puede interesar: Sean Bratches abandona la dirección comercial de la Fórmula 1

Con información de dpa