Tévez fue presentado en Boca Juniors tras dejar el fútbol europeo

Carlos Tévez fue declarado alguna vez como el “jugador del pueblo”. Eso representa para los hinchas argentinos: el chico del Barrio Apache que sobrevivió a las balas y a la pobreza para enrolarse en la vida de una súper estrella del fútbol profesional.

Tras varios años en el fútbol europeo, Carlitos rechazó ofertas del viejo continente y le manifestó, de forma frontal y directa, su intención a la Juventus  de Turín de regresar al equipo que amó: Boca Juniors.

Durante toda la Copa América Chile 2015 se comentó la posibilidad de que el delantero argentino regresara al club de sus amores, cosa que acabó concretándose. Esto eleva a Carlitos a la condición de una extraña especie de ídolo deportivo, una categoría en extinción: los que prefieren el calor de su tierra a los millones que ofrecen las ligas del extranjero.

Carlos Tevez, el jugador del pueblo, fue presentado este lunes 13 de julio en La Bombonera, estadio de Boca Juniors. El buen hijo, en honor al refrán, volvió a casa; y llevará el dorsal número “10”, el mismo que dejó vacante Juan Román Riquelme, y que una vez utilizó Diego Armando Maradona.

LS

Fotografía de REUTERS/Marcos Brindicci.