NextEnergy estima una gran apuesta

El Sumario – La empresa NextEnergy ofreció 18 mil 400 millones de dólares a Energy Future para quedarse con el control de su compañía de distribución eléctrica Oncor, según reportó The Wall Street Journal.

La negociación de Oncor es de suma importancia para que la compañía pueda salir de los bajos niveles monetarios en los que se encuentra actualmente desde abril de 2014.

NextEra Energy había realizado esta oferta con anterioridad poco después de que Energy Future se respaldara en la ley de bancarrota. En ese momento, la empresa invitó a grupos inversionistas a participar en la subasta por la primera firma de distribución eléctrica de Texas.

Berkshire Hathaway, propiedad de inversión de Warren Buffett, fue uno de los consorcios interesados en Oncor. Sin emabrgo, de todas sus ofertas ninguna terminó de concretarse. Edison International, compartió el mismo interés.

NextEra Energy, con sede en Florida, Estados Unidos, quiere expandirse en el mercado de empresas de servicios públicos, y ha llegado a ofrecer tres mil 400 millones de dólares por Hawaiian Electric en una negociación que se frustró hace dos semanas, según el Journal.

Oncor, presidida por Robert Shapard y con sede en la ciudad de Dallas, cuenta con una plantilla de más de tres mil 400 empleados y tiene en la actualidad unos 10 millones de clientes sólo en Texas.

Angélica Rodríguez.

Con información de MundoEconomíayNegocios.