La popular lotería de los Estados Unidos repartirá más de 900 millones de dólares entre sus ganadores

Tres boletos ganadores compartirán el premio de 1.600 millones de dólares de la lotería Powerball, en Estados Unidos, un récord mundial sorteado el miércoles en la noche y seguido por televisión por millones de personas.

“Es oficial, hay tres boletos ganadores en el sorteo del Powerball, en California, Florida y Tennessee“, informó en un tuit la lotería, tras el sorteo efectuado en California.

Una fiebre se había apoderado de los estadounidenses ante este sorteo. Mucha gente formó largas colas fuera de las tiendas para comprar, por dos dólares, un boleto que les permitía soñar con ser multimillonarios.

En California, cadenas de televisión locales mostraron a una multitud celebrando y cantando frente a una tienda de la franquicia 7-Eleven, en Chino Hills, el suburbio de Los Ángeles donde fue vendido uno de los boletos ganadores, cuyo dueño, Balbir Atwal, se embolsará un bono de un millón de dólares por haberlo vendido.

Los tres propietarios de los boletos ganadores se repartirán 930 millones de dólares (antes de impuestos) si quieren recibir todo el dinero de inmediato, o casi 1.600 millones de dólares si escogen hacerlo en 30 pagos anuales.

La probabilidad de ganar era de una en 292 millones, tan remota que, según el diario The New York Times, cada persona tenía 246 veces más posibilidades de ser fulminado por un rayo.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía REUTERS/Alex Gallardo.