El filme se inspira en la historia real de los Chicago Seven, un grupo de protestantes acusados de conspiración por Estados Unidos en 1968

El Sumario Netflix anunció oficialmente el estreno de su nueva producción original, “The Trial of the Chicago 7” (El Juicio de los 7 de Chicago), dirigido por Aaron Sorkin y que se inspira en la historia real de los Chicago Seven, un grupo de protestantes acusados de conspiración por el gobierno norteamericano en 1968.

De esta manera, se conoció que el proyecto estará protagonizado por Joseph Gordon Levitt, Eddie Redmayne, Alex Sharp, Sacha Baron Cohen y los recientes ganadores de los Premios Emmys 2020, Jeremy Strong de “Succession” y Yahya Abdul-Mateen II, de “Watchmen”.

Sobre la trama, la película narrará la historia de una protesta que debía ser pacífica, en la Convención Nacional Demócrata de 1968. Sin embargo, la misma se convirtió en un violento enfrentamiento con la Policía, dejando como resultado un juicio por conspiración y disturbios en contra de sus organizadores Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden, David Dellinger, Rennie Davis, John Froines y Lee Weiner.

Por otro lado, se indicó que el filme llegará a la plataforma de servicio streaming en el mes de octubre, dentro de un amplio catálogo que incluye otras nuevas producciones.

De interés: Meghan y Harry rompen protocolo real al pedir a los ciudadanos de EE.UU. que participen en las…

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales