Aunque no apoyan a ningún candidato en concreto, se espera que la realeza mantenga una postura apolítica

El Sumario – El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, se pronunciaron sobre las próximas elecciones estadounidenses en una medida que provocó algunas críticas en relación con el protocolo de la Familia Real de permanecer políticamente neutrales.

En un vídeo de la revista Time como parte de la lista anual de las “100 personas más influyentes del mundo”, Harry y Meghan, aparecen desde lo que podría ser su nueva casa en California.

En él material audiovisual, Harry insta a los votantes a “rechazar el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en Internet”, mientras que Meghan añade que “la carrera presidencial del próximo mes será la elección más importante de nuestra vida” y pide a los estadounidenses que “usen su voto”.

Además, el príncipe Harry señaló que no puede votar en los comicios estadounidenses porque es ciudadano británico y reveló que nunca había votado en el Reino Unido, donde la realeza tradicionalmente se mantiene alejada de la política.

Por otro lado, Meghan afirmó que “estamos a solo seis semanas del día de las elecciones y hoy es el día nacional de registro de votantes”, añadiendo que “cada cuatro años nos dicen lo mismo, que ésta es la elección más importante de nuestra vida. Pero ésta lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en práctica y nuestras voces se escuchan. Tu voz es un recordatorio de que eres importante, porque lo eres y mereces ser escuchado”.

Seguidamente, Harry comentó que “cuando lo malo supera a lo bueno, para muchos, nos demos cuenta o no, se erosiona nuestra capacidad para tener compasión y nuestra capacidad para ponernos en el lugar de otra persona, porque cuando una persona se instala en esa negatividad en Internet, los efectos se sienten exponencialmente. Es hora de no solo reflexionar, sino actuar”.

Sin embargo, durante el vídeo, la pareja no respalda a ningún candidato en específico, pero el gesto sin duda llama la atención, dado que se espera que la realeza permanezca apolítica, lo que significa que nunca participará en las elecciones, votaciones o actividades relacionadas.

De interés: Desalojan la Torre Eiffel por amenaza de bomba

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales