El tratamiento será investigado por el gobierno, en dos fases, para comprobar su efecto sobre la enfermedad

Una polémica píldora para tratar el cáncer en Brasil, que ya están tomando algunos pacientes luego de ganar un fallo judicial, será puesta a prueba por el gobierno durante siete meses.

La pastilla contiene fosfoetanolamina sintética, fue desarrollada por un investigador de la Universidad de Sao Paula (USP) y podría ser llevada al mundo entero. Las pruebas se realizarán en laboratorios que tienen convenios con el gobierno, la primera fase será in vitro y la segunda en cobayas.

El gobierno solicitó a la USP 500 gramos de la molécula, que está siendo suministrada a pacientes con cáncer que tienen autorización judicial, a pesar de que su eficacia no ha sido comprobada. Los investigadores del gobierno sintetizarán la fosfoetanolamina a partir de la fórmula de la USP para realizar pruebas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) determinará si las pruebas han tenido éxito, de ser positivo, la fórmula se probará en humanos. El Ministerio de Salud recomendó que los pacientes se abstengan de tomar el medicamente, a pesar de tener orden judicial, hasta esperar los resultados.

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.