NASA
Esta herramienta permitirá conocer muchos de los detalles que hacen de la Estación Espacial Internacional uno de los complejos tecnológicos más extraordinarios

El Sumario – La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la empresa tecnológica Google unieron fuerzas para desarrollar una página web que pudiera acercar el espacio a los internautas. 

De esta manera, la NASA y Google Arts and Culture colocaron en marcha la iniciativa denominada “Explore the Solar System”, que permitirá a los usuarios de internet acceder de una forma virtual a muchas partes del sistema solar y comprender aún más algunos de sus secretos.

Google expresó a través de una nota de prensa su satisfacción por colaborar con la NASA en dicho proyecto. Para nosotros es un verdadero placer trabajar con NASA para que los internautas puedan descubrir desde sus dispositivos historias relacionadas con las lluvias de diamantes de Neptuno, los gigantes gaseosos y los planetas enanos, las lunas de Saturno y la superficie rocosa de Marte”, precisó la directiva de la compañía Google.

NASA
La página web que lanzarán junto al gigante tecnológico “no sólo suministrará un mapa interactivo del Sistema Solar, sino también las fotografías captadas por telescopios como el Hubble y el James Webb”, detalló la NASA

Por su parte, la NASA indicó que el buscador permitirá conocer muchos de los detalles que hacen de la Estación Espacial Internacional (EEI) uno de los complejos tecnológicos más extraordinarios.

“Un contenido que muchos esperan y que ofreceremos está relacionado con las revelaciones más recientes de la misión espacial ‘Mars Perseverance’. El proyecto también permitirá que se pueda examinar la estructura astronómica y de ese modo entender para qué sirven varios de los instrumentos científicos utilizados por nuestra agencia”, explicó la agencia espacial.

De interés: NASA probará “reparaciones” al cohete SLS antes del despegue de Artemis I

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorYankees de Nueva York colocó en asignación a Miguel Andújar
Artículo siguienteEugenio Derbez se recupera tras sufrir un accidente