NASA
La “prueba de demostración criogénica” comprobará si quedaron en buen estado las reparaciones de dos sellos diseñados para tapar las fugas de hidrógeno líquido que impidieron los dos primeros intentos de lanzamiento

El Sumario – Los ingenieros de la NASA comprobarán este miércoles 21 de septiembre si las reparaciones de dos escapes de combustible de hidrógeno líquido de la misión no tripulada Artemis I quedaron en buenas condiciones, luego de los dos intentos de lanzamiento cancelados.

En una teleconferencia, los ingenieros a cargo de la misión señalaron que la prueba clave que se realizará, conocida como “prueba de demostración criogénica”, comprobará si quedaron en buen estado las reparaciones de dos sellos diseñados para tapar las fugas de hidrógeno líquido que impidieron los dos primeros intentos de lanzamiento.

Durante las pruebas, los controladores del lanzamiento cargarán oxígeno líquido superfrío e hidrógeno líquido en la etapa central y la intermedia del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), el más grande construido hasta la fecha.

Según confirmó la NASA, el equipo de la misión tiene como objetivo comenzar la prueba a las 7:15 de la mañana, hora del este estadounidense (11.15 GMT) del miércoles, y se podrá seguir en directo en la web de la agencia espacial.

NASA
El equipo de la misión, encabezado por Mike Sarafin, director de la misión Artemis, espera recibir un “adelante” para comenzar a cargar el cohete con el hidrógeno líquido alrededor de las 7:00 de la mañana del miércoles

Mientras tanto, el SLS y la nave espacial Orión, acoplada en su punta, continúan hoy martes a la espera de la prueba en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La prueba criogénica se enfoca en cargar oxígeno líquido superfrío en la etapa central y la etapa superior del cohete, lo que el miércoles harán de una manera “más suave” para minimizar los picos de presión y los picos térmicos observados durante los intentos de lanzamiento anteriores, según Jeremy Parsons, subgerente en el Centro Espacial Kennedy del Programa de Exploración de Sistemas Terrestres de la NASA.

“Va a ser muy lento y constante para tratar de introducir lentamente algunas de las diferencias térmicas y reducir el choque térmico y de presión”, señaló Parsons.

De interés: Comparten primeras imágenes de Marte comparadas, hechas con el telescopio Webb

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorGobierno de Japón rindió homenaje a Antonio Díaz
Artículo siguienteInstagram prueba función de “reposts” en perfil de usuarios