Antonio Díaz
El Jefe De Misión y Encargado de Negocios de la Embajada de Japón en Venezuela, Kenya Uno, fue el encargado de otorgar la distinción por su significativa contribución a la promoción de la cultura nipona en el país

El Sumario – El campeón mundial de karate, Antonio Díaz, fue homenajeado en una ceremonia íntima y acogedora en la residencia del embajador de Japón en Venezuela el pasado viernes 16 de septiembre.

El Jefe de Misión y Encargado de Negocios de la Embajada de Japón en Venezuela, Kenya Uno, fue el encargado de entregar a Díaz la distinción, enviada por el Ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, por su significativa contribución a la promoción de la cultura nipona en el país.

“Este reconocimiento se otorga a aquellas personas que de manera destacada fomentan la amistad entre Japón y otros países en diversos campos y promueven la comprensión entre sus pueblos, a través de sus actividades. El pasado 10 de agosto, Japón lo otorgó y es un gran honor para mí poder hacer la entrega en nombre del ministro Yoshimasa Hayashi”, afirmó Uno.

Antonio Díaz
Antonio Díaz Récord Guinness por mayor cantidad de medallas en competiciones individuales

Antonio Díaz, emocionado, se mostró agradecido, honrado y comprometido con la cultura nipona. Visité Japón en varias ocasiones para competir y entrenar, tuve la suerte de estar con personas que me han mostrado su cultura y valores, tan importantes que han influido en mi vida, como la disciplina, la constancia, el respeto, el valor de los demás y de los detalles, esas cosas simples e importantes que trato de transmitir cuando comparto mi conocimiento de karate, que para mí va más allá de la disciplina deportiva. A través del karate quiero transmitir cosas importantes para la sociedad y reitero mi compromiso a seguir difundiendo esos valores de la cultura japonesa.”, destacó.

La amena velada reunió a la familia Díaz, quienes celebraron con orgullo el reconocimiento; también a personalidades destacadas de la cultura venezolana, como la directora de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, Elisa Vegas; la cantante venezolana de origen japonés, Hana Kobayashi e invitados del ámbito diplomático nipón.

Antonio Díaz, atleta destacado en Venezuela y el mundo cuenta con 8 medallas en Campeonatos Mundiales de Karate de la WKF, entre ellas, 2 de oro; 5 medallas en Juegos Mundiales, 2 de oro; medalla de oro en los Juegos Mundiales de Combate; 2 medallas de Oro en Juegos Panamericanos; 21 medallas en Campeonatos Panamericanos, 16 de ellas de oro; Diploma Olímpico en Tokyo 2020 por 5to puesto y muchas otras medallas, incluyendo oros, en otras competiciones de la Premier League y del Ciclo Olímpico.

Cabe destacar que posee Récord Guinness por mayor cantidad de medallas en competiciones individuales en Campeonatos Mundiales de Karate de la WKF.

De interés: Liván Soto disparó su primer hit y jonrón en MLB

El Sumario

Con información de Puro Vinotinto

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorAna de Armas presentará “Blonde” en el Festival de San Sebastián
Artículo siguienteNASA probará “reparaciones” al cohete SLS antes del despegue de Artemis I