Instagram
Esta herramienta permitirá a los usuarios de la red social publicar en sus propios perfiles contenidos de terceros

El Sumario – La gigante red social Instagram comenzó a experimentar una nueva funcionalidad con los “reposts” en el feed, para que los usuarios de la aplicación puedan compartir en sus propios perfiles contenidos de otras personas.

Estos “reposts” les permitirán a los usuarios de Instagram publicar en sus propios perfiles contenidos de terceros y hacerlo respetando la publicación original, acreditando adecuadamente su procedencia y amplificando simultáneamente su repercusión.

Cabe destacar que, TikTok también está trabajando en una funcionalidad similar y plataformas como Twitter, Facebook o Tumblr disponen de herramientas muy parecidas a los “reposts”.

Apoyándose en un reducido número de usuarios de su plataforma, la compañía puso en práctica esta función que no deja de resultar sorprendente, debido a que Instagram renegó tajantemente de los “regrams” hace cuatro años.

Instagram
La función está actualmente en fase beta y se desconoce en qué momento serán accesibles a todos los usuarios de la red social

Instagram explora nuevos campos

De acuerdo con lo compartido a través de su cuenta en la red social Twitter, el consultor de redes sociales, Matt Navarra,  publicó la primera imagen de los nuevos “reposts” de Instagram, en la que se aprecia que esta herramienta está marcada por un símbolo virtualmente idéntico al utilizado por los retuits en Twitter (las dos flechas en forma de círculo).

Aunque la posibilidad de compartir contenidos de terceros no es nueva, esta función podría dar un paso más allá y hacer posible que el usuario comparta contenidos ajenos en su propio perfil, valiéndose de un simple botón.

Ahora, con los “reposts”, Instagram aspira a conceder el crédito pertinente a los creadores de contenido original para que sus publicaciones se compartan respetando en todo momento la autoría. La función está actualmente en fase beta y se desconoce en qué momento serán accesibles a todos los usuarios de Instagram.

De interés: NASA probará “reparaciones” al cohete SLS antes del despegue de Artemis I

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorNASA probará “reparaciones” al cohete SLS antes del despegue de Artemis I
Artículo siguienteMiss Universo celebrará su edición 71 en Nueva Orleans