Las próximas presentaciones serán el 15, 23, 24 y 30 de este mes en diferentes puntos del municipio

El Sumario – Más de 150 niños y jóvenes pertenecientes a la Orquesta Municipal de Chacao realizarán presentaciones en las calles, ambulatorios, plazas, parques y demás espacios del municipio durante todo el mes en curso.

Los conciertos serán gratuitos y habrá presentaciones en honor de los médicos y patrulleros escolares, además de las que se harán en las jornadas de atención ciudadana.

El alcalde del municipio, Ramón Muchacho, explicó: “El objetivo es acercar la cultura a los vecinos del municipio Chacao y, al mismo tiempo, rescatar los espacios públicos para los ciudadanos”. Además, añadió: “Con esta gira ofrecemos la posibilidad para que los ciudadanos se reencuentren con la calidad de vida. Que al caminar por nuestras calles o al ir a consulta en uno de nuestros ambulatorios te sorprendan con un miniconcierto y te dibujen una sonrisa”. El alcalde asegura que “a pesar de las dificultades, demostramos que es posible tener un país mejor”.

Más de 150 niños y jóvenes músicos de las diferentes agrupaciones tanto de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, como del Núcleo de Chacao del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, participarán en esta iniciativa sociocultural.

La gira dio inicio en la Plaza Francia de Altamira, aprovechando la Semana del Médico, en la que también los jóvenes músicos recorrieron los ambulatorios de Salud Chacao.

El 15 de marzo será la próxima presentación, en el teatro del Colegio María Auxiliadora, donde se llevará a cabo la graduación de los Patrulleros Escolares del municipio. Otras fechas son el día 23 en la Plaza El Indio, el 24 en la sede de la Alcaldía —ambos a las 4:00pm— y la última será el 30 de marzo en el Centro Comercial Lido a las dos de la tarde.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de nota de prensa

Fotos de Li Moreno y Félix Espinoza