Warner Bros Discovery
El servicio competirá con líderes de este mercado como Netflix y Disney+, su ventaja es que reúne una de las mayores bibliotecas de contenidos

El Sumario – El viernes 8 de abril el nuevo gigante de “streaming” estadounidense Warner Bros Discovery nació luego de completarse la multimillonaria fusión de los grupos de entretenimiento WarnerMedia y Discovery.

De ahora en adelante, Warner Bros Discovery, que competirá con líderes de este mercado como Netflix y Disney+, reúne una de las mayores bibliotecas de contenidos y un centenar de marcas históricas que abarcan la televisión, el cine y las noticias como HBO, CNN, DC Comics y Eurosport.

La fusión valorada en unos 43.000 millones de dólares pasó por un proceso regulatorio desde que su anunció en mayo del 2021, que implicó la separación de WarnerMedia del grupo de telecomunicaciones AT&T.

Warner Bros Discovery será una gran competencia para Netflix y Disney+

Anteriormente, AT&T compró WarnerMedia por unos 85.000 millones de dólares en 2018 y sometió al conglomerado antiguamente conocido como Time Warner a restructuraciones y cambios de liderazgo, algo fue interpretado como una estrategia fallida.

La nueva empresa dirigida por David Zaslav, quien estuvo al frente de Discovery durante 15 años, confirmó la tendencia a la concentración en el sector del entretenimiento, codiciado también por las grandes tecnológicas.

De interés: Epic Games y LEGO forman alianza para desarrollar un metaverso para niños

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios de entretenimiento y redes sociales