paludismo-malaria
El gobernador Miguel Rodríguez explicó que el vector proviene de comunidades del río Casiquiare (Fuente de imagen referencial: Fundación Gabo/Archivo, vía web)

El Sumario – El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que se detectaron 89 casos de malaria en el municipio indígena Río Negro y que ya están siendo atendidos por personal sanitario.

Rodríguez indicó que se mantiene la fumigación, tras un operativo en dos sectores de la localidad afectada, donde residen unas 3.000 personas.

Además, el gobernador explicó que el vector proviene de comunidades del río Casiquiare y los casos son «en su mayoría» de la comunidad indígena Yanomami.

Asimismo, dijo que ya se definió una «ruta de trabajo», la cual no detalló, para afrontar el brote y abordar el «cerco epidemiológico» en el municipio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en diciembre, en su informe global sobre malaria, que Venezuela, Brasil y Colombia encabezaron la lista de países con un mayor número de contagios.

De interés: Trabajadores venezolanos siguen protestando por mejoras salariales

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos