El grupo N.W.A., pionero del gangsta rap que desnudó la brutalidad policial, fue reconocido este jueves por su insigne papel en la música e ingresó al Salón de la Fama del Rock. En compañía del grupo británico Deep Purple, Cheap Trick, Chicago y Steve Miller conformarán la promoción 2016.

Tras tres intentos fallidos por fin la banda ha recibido el tan esperado reconocimiento, especialistas se lo atribuyen al estreno de la taquillera película biográfica «Straight Outta Compton«, que fue motivada por el primer disco de la agrupación publicado en 1988.

Hall of Fame señaló, al anunciar a sus designados, que N.W.A. pasó de ser un grupo marginal a convertirse en una de las voces más complejas y polémicas de su generación, por lo que son considerados “una de las historias más explosivas del rock”.

El panteón del rock se encuentra en Cleveland, EE.UU., y elige a sus artistas por medio del voto de 800 personalidades del mundo de la música. Los nuevos miembros serán honrados el próximo ocho de abril en Nueva York.

YR

Con información de Eco Diario.