Elena Machado: Personas de piel blanca con muchos lunares deben acudir al dermatólogo

El SumarioElena Machado, dermatóloga, miembro de Médicos Venezolanos Online, nos comenta sobre su especialidad, avances y motivos más frecuentes de consulta.

“El acné es el primer motivo de consulta, es muy frecuente, también las manchas en la piel, la dermatitis atópica, que es un enfermedad inflamatoria que se ve muchísimo en niños, dermatitis seborréica, que también es una enfermedad por producción de grasa … y consultas sobre lunares…”, señala la doctora Machado.

También le puede interesar: El peso es el peor enemigo de las articulaciones

Cuidado de la piel

“Lo más importante es la prevención respecto al daño solar, sabemos que en los países como Venezuela hay una incidencia de rayos solares en forma bien importante, con una afectación en piel, y la prevención se hace los primeros años de vida (…) Generalmente nosotros los venezolanos, por lo menos hasta hace poco tiempo, los primeros cinco años de vida teníamos ya la dosis total de radiación solar que podía recibir una persona a lo largo de toda su vida, por las costumbres, por tener la playa tan cerca…”, explica la dermatóloga, integrante de la clínica virtual MVO.

Más detalles y consejos puntuales en la audio entrevista.

Producción: @idafebres

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario